• Pcia Buenos Aires

12 de abril de 2021

Patagones: Trabajadora/es municipales acuerdan un aumento salarial del 35%

Se acordó trabajar para pasar el presentismo como suma remunerativa al básico.

La Seccional ATE Carmen de Patagones y el municipio local sellaron  un acuerdo salarial que elevará el salario 2021 un 35%, pero también habrá suba de bonificaciones y una revisión salarial por los inflacionarios, para el próximo mes de octubre.

Además del aumento se establecieron subas en bonificaciones y adicionales, la creación de una bonificación comedores, entrega de ropa de trabajo y aumento del presentismo con el objetivo de pasarlo como suma remunerativa proporcional al básico.

Además, se acordó que reunión paritaria para la revisión en base a la evolución inflacionaria para el mes de octubre. Sobre este punto el acta firmada establece que después de las elecciones previstas para octubre se reunirán en el ámbito paritario: “con el objeto de establecer que en caso de existir desfasaje entre la recomposición salarial acordada por el presente y el Indice de precios al consumidor -nivel general registrado por el periodo enero 2021 a octubre 2021- y a los fines de arbitrar las vías necesarias para asegurar la recomposición del salario de los trabajadores municipales: así como analizar el impacto de la misma para los meses de noviembre y diciembre de 2021 con el objetivo de finalizar la paritaria correspondiente al año 2021”.

Quilmes: Alta adhesión a la jornada de lucha de municipales

Estatales de Quilmes organizados en ATE se movilizaron frente a Servicios Públicos de la municipalidad en el marco de una jornada de lucha por salarios dignos, pases a planta permanente, recategorizaciones y convenio colectivo.

El titular de la seccional, Claudio Arévalo, expresó frente a Desarrollo Social y Niñez “que aquí compañeras y compañeros se enfrentaron al molinismo y al macrismo, al neoliberalismo en Quilmes. Es muy importante este hecho histórico donde le dijimos a la intendenta que no estamos de acuerdo con los salarios miserables que estamos cobrando en nuestro distrito. Los compañeros están sin categorías, sin los pases a planta permanente”.

Además, enfatizó que "necesitamos un convenio colectivo de trabajo (CCT) que reivindique la tarea que realizamos los trabajadores municipales. Ese convenio lo estamos discutiendo en cada sector de trabajo: en salud, en niñez, en desarrollo social, en el corralón, en todas las áreas. No queremos un CCT que algún dirigente traidor quiera implementar sentado en un café, queremos un convenio que lo discutan los trabajadores y por eso lo estamos debatiendo”.

ATE Pcia Buenos Aires